marzo 26, 2021 / Autor: ASSEMBLE®

ABORDA EL FUTURO CON HERRAMIENTAS ADECUADAS. 

ABORDA EL FUTURO CON HERRAMIENTAS ADECUADAS. 

 

Anteriormente habíamos mencionado la importancia de contar con herramientas inteligentes que te permitan optimizar y hacer eficientes los procesos que tiene un negocio, tu negocio.

El día de hoy hablaremos sobre un mito que se ha vuelto una limitante presente dentro de los negocios. ¿Aún no sabes de qué hablamos? Entonces es momento de quedarte y poner mucha atención en la información que a continuación te compartiremos:

Todas las empresas, sin importar su tamaño, deben contar con recursos estratégicos que les permitan  enfrentar los desafíos que conlleva. En ocasiones, se cae en la creencia de que una PYME no requiere de la ayuda de un ERP ya que esta herramienta se relaciona únicamente con negocios de amplias plantillas y tamaño. 

Al igual que en los grandes negocios, un ERP dentro de una PYME ayudará al ahorro de tiempo y dinero, optimizará las tareas operativas rutinarias y la preparación de inventarios, además de brindar la información necesaria para la toma de decisiones que brinden nuevas oportunidades de crecimiento. 

 

Pero, ¿Cómo elegir un ERP adecuado?

 

 

Antes de realizar una elección, es importante identificar cuales son las necesidades de tu negocio y analizar si este tipo de herramientas pueden ayudarte. A partir de esta reflexión puedes determinar qué beneficios obtendrías si actúas sobre las áreas de oportunidad que se tienen para después evaluar la adopción de un aliado estratégico que te ayude a tomar nuevas oportunidades y desafíos. 

 

Busca soluciones personalizadas y adquiere sus beneficios 

 

En ocasiones, implementar un ERP sin tener conocimiento del tamaño, funciones y procesos puede causar problemas, ya que existen algunos sistemas que no están desarrollados para adaptarse a las PYMES y su crecimiento; sin embargo, existen propuestas que pueden mejorar la experiencia en las operaciones y productividad de tu negocio.

Si dentro de tus planes está la expansión de tu negocio, mejorar tu flujo de información y eficientar tu toma de decisiones, quizá es momento de dar el siguiente paso y cambiar las tecnologías obsoletas a nuevas alternativas.

Algunos empresarios desconocen las ventajas de contar un ERP y la manera en que puede impulsar el crecimiento de su PYME; a continuación te presentamos algunos:

 

Integración

 

Cuando un negocio se encuentra en crecimiento es importante que tenga sus operaciones en un mismo ecosistema para tener un seguimiento adecuado de la cadena de suministro, control de inventarios y pedidos. La integración de tu negocio permitirá la mejora de comunicación ya que cada colaborador y departamento sabrá el status conjunto de las operaciones.

 

Mayores ingresos

 

Contar con un ERP que te proporcione información actualizada te permite la toma de mejores decisiones y priorizar tareas, así como también impulsar la productividad y evitar cuellos de botella.

 

Tu empresa dentro de la nube

 

Mantener la información de tu negocio en la nube te permitirá implementar herramientas innovadoras que mantendrán segura tu información, evitando robos o pérdidas de información.

 

Productividad

 

Un ERP puede hacer que el flujo de información y procesos se vuelva más eficiente, logrando que la comunicación organizacional dentro de la empresa sea mejor. 

 

Grandes soluciones, para empresas eficientes. 

 

En la actualidad, un ERP ya no es una herramienta exclusiva para las grandes organizaciones. Cada día las PYMES se vuelven más competitivas dentro del mercado y sus necesidades van en aumento. La optimización de recursos, el control del negocio, la integración de información, la mejora en el servicio al cliente y sus relaciones internas, se vuelven elementos clave para que puedan expandirse.

 

¡Es momento de pensar en grande!

 

 

 

Compartir artículo

Artículo anterior Volver Siguiente artículo