mayo 18, 2020 / Autor: ASSEMBLE®

PARA TODA NECESIDAD, SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN.

PARA TODA NECESIDAD, SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN.

 

En artículos anteriores hemos mencionado la importancia de contar con un sistema ERP; la optimización de procesos y la gestión inteligente son puntos clave para la toma de decisiones que nos lleven a resultados que potencialicen nuestra empresa.

 

El mercado actual es cada vez más competitivo y necesitamos sacarle el mayor provecho a la información y funcionalidad de nuestro ERP, por ello hoy te compartiremos algunos puntos clave que debes tomar en cuenta en el proceso de implementación de un ERP:

 

REVELA LAS NECESIDADES.

 

Al implementar un sistema ERP es importante definir las necesidades que tiene la empresa, ¿Los procesos de tu empresa son claros? ¿Cuáles son los factores que deterioran el flujo de trabajo? ¿Qué espero al implementar un ERP?, esto ayudará a establecer objetivos y hacer la implementación mucho más sencilla.

 

Adquiere algo que potencialice, no que detenga.

 

Al adquirir un ERP, la capacitación debe ser clara y la adaptación al nuevo método de trabajo debe ser de la manera más óptima posible; se tiene que tomar en cuenta que conforme vaya creciendo el negocio y sus necesidades, el ERP debe reajustarse y con ello, incorporar las nuevas funciones.

 

El equipo de implementación de Assemble® ERP sabe la importancia de este punto y cuenta con una metodología que permitirá que todo tu equipo de trabajo pueda trabajar sin mayores complicaciones con el sistema; asegurándonos de resolver todas las dudas que puedan llegar a surgir.

 

Un sistema que pueda estar en todo lugar y que pueda ser una extensión de nosotros.

 

Antes de implementar debemos asegurarnos que el sistema tenga la capacidad de tener movilidad; debe contar con extensiones inteligentes, es decir, la posibilidad de poder acceder la información de tu empresa en cualquier lugar y momento a través de dispositivos inteligentes. Cuando el equipo de trabajo pueda alimentar el ERP desde donde estén, la operatividad será mucho más completa; Assemble® App y Assemble® Cloud, ofrecen la posibilidad de poder hacer estas funciones.

 

Un ERP debe ser una extensión de las funciones que realizamos día con día; es decir, debe estar implementado para que cada usuario vea la información correspondiente al área que pertenece; es importante brindar datos específicos a la persona adecuada para poder hacer un método de trabajo óptimo.

 

Vínculos estratégicos.

 

Por último, y uno de los aspectos clave en la implementación, es la comunicación directa con el fabricante del ERP. El equipo de Audisys de México está preparado para estar en contacto contigo, para establecer metas, resolver dudas y hacer de tu proyecto, un trabajo en equipo; colaboramos contigo para tener una comunicación acertada y guiarte en el proceso de una implementación inteligente de una herramienta inteligente.

 

Compartir artículo

Artículo anterior Volver Siguiente artículo