agosto 27, 2020 / Autor: ASSEMBLE®

DESARROLLA ESTRATEGIAS EXITOSAS

DESARROLLA ESTRATEGIAS EXITOSAS

 

Si nos encontráramos en un mar y fuéramos capitanes de un barco, necesitaríamos tener coordenadas, mapas y una serie de herramientas que nos ayudarán a llegar al puerto al que estamos destinados, de no ser así, terminaríamos perdidos en la inmensidad del entorno que nos rodea. Lo mismo sucede en las empresas; se tienen que tener estrategias para caminar de manera segura hacia los objetivos que se ha establecido. 

Sea cual sea el proyecto, es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia empresarial; subestimar su importancia podría estropear las metas que se tienen establecidas. Pero, exactamente ¿Qué es una estrategia empresarial?

En ocasiones, se llega a confundir la estrategia empresarial con la planificación estratégica. La primera es el modo de expansión de la empresa a largo plazo; en esta se ven involucrados temas como recursos, capital, metas, procesos y medios para alcanzarlas, mientras que la segunda, nos está relacionada a procesos que permiten el desarrollo de una estrategia adecuada.

 

Fases para crear la estrategia ideal.

 

Para poder tener éxito en el diseño de una estrategia empresarial, es importante conocerla a profundidad, incluyendo el entorno donde compite; esto se hace con la finalidad de realizar un análisis DAFO después. El DAFO, también conocido como FODA, es una herramienta de estudio visual que se utiliza para identificar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidad específicas de una empresa.

 

Las fases de la definición de una estrategia son:

 

 

Lo anterior debe ser respondido teniendo en cuenta los fundamentos básicos para una estrategia:

 

 

  • Los valores de la empresa. La filosofía que tiene nuestra compañía, misma que define la manera de actuar de la empresa ante los objetivos que establece. La definición de valores debe ser clara y concisa para que todos los miembros de la empresa los entiendan y actúen de acuerdo a los ejes establecidos.
  • La misión de la empresa. La misión describe el propósito para el que se creó la empresa. Una misión bien alineada con los valores es garantía de poder realizar una planificación estratégica coherente. 
  • La visión de la empresa. ¿Qué esperas para tu empresa de 5 a 10 años? Estableciendo un panorama claro de los objetivos a conseguir en el futuro a medio y largo plazo. 
  • Valor añadido. La empresa debe dejar clara la aportación de valor para el usuario. Su valor añadido será la manera en que los clientes reconozcan la organización y la manera en que la diferencien de los demás.

 

Estos cuatro fundamentos básicos deben estar en un mismo eje para conseguir un resultado satisfactorio en cada fase del proceso de desarrollo de tu estrategia empresarial. 

 

Elige tu estrategia digital de manera correcta.

 

Antes de elegir el tipo de estrategia que vas a implementar en tu negocio, es importante considerar los siguientes criterios. 

 

¿Hay algo en tu estrategia que no está funcionando? Entonces es momento de que regreses a los fundamentos básicos para replantear las acciones a tomar y tener un mejor futuro. 

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