junio 15, 2020 / Autor:

LIDERAZGO: FACTOR IMPORTANTE PARA EL EXITO DE TU NEGOCIO

LIDERAZGO: FACTOR IMPORTANTE PARA EL EXITO DE TU NEGOCIO

 

Las empresas exitosas tienen liderazgo, así es, liderazgo, uno de los factores clave para impulsar tu negocio. ¿Tu empresa cuenta con el liderazgo suficiente para alcanzar los objetivos y metas empresariales que tiene fijos? ¿Es suficiente para para tomar decisiones y aumentar su actividad empresarial?

 

 

Empecemos definiendo de qué trata el liderazgo empresarial y cómo se define: es el motor / impulso que dirige a la organización hacia la mejora continua; es una estrategia que busca un desarrollo y rendimiento de la empresa, además de la mejora en el clima laboral; inspira a los colaboradores que se encuentran dentro de la organización.

 

Otro de los beneficios que puedes obtener a través de un liderazgo empresarial óptimo, son:

 

 

 

 

El liderazgo puede marcar la diferencia, por ello es importante identificar qué tipo de liderazgo es el que requieres en tu empresa; una estrategia bien implementada, es una herramienta inteligente. Por ello, te presentamos algunos tipos de liderazgo que pueden funcionar dentro de tu empresa.

 

LIDERAZGO AUTOCRÁTICO. Es un liderazgo unidireccional, donde los trabajadores ejecutan un plan de acción, establecido por el líder. ¿Su función? Actuar ante situaciones donde se requiere alcanzar metas a corto plazo y donde se debe actuar bajo presión; ya que agiliza procesos y garantiza supervivencia a largo plazo.

 

LIDERAZGO DELEGATIVO. El líder interviene en el equipo de trabajo solamente en caso de ser necesario; los integrantes de tu equipo deben contar con la experiencia, entrenamiento y motivación para accionar de manera independiente sin supervisión para cumplir con tareas. 

 

LIDERAZGO TRANSACCIONES. Como su nombre lo dice, este tipo de liderazgo está basado en transacciones. Hay un intercambio entre líderes y colaboradores a través de incentivos basado en el rendimiento laboral; causando motivación entre el equipo. 

 

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL. Este tipo de liderazgo consiste en una comunicación de alto grado entre líder y colaboradores; el líder se concentra en generar relaciones de confianza, expectativas y motivación en el equipo, además de contar con una visión capaz de tomar decisiones y guiar cambios.

 

PARA CADA CIRCUNSTANCIA, UNA SOLUCIÓN

No es necesario que elijas un solo tipo de liderazgo, es importante saber gestionar y aplicarlo dependiendo del área o departamento, sin perder de vista cuales son los objetivos, el tipo de industria, necesidades o circunstancias que atraviesa un proyecto. 

No olvides que al aplicar un tipo de liderazgo dentro de tu organización debes considerar las siguientes sugerencias para su correcta aplicación:

 

 

Es hora de complementar tus procesos y brindarle a tu empresa el liderazgo estratégico que la lleve al éxito y a las buenas prácticas; ahora es momento de preguntarte, en base a lo que conoces de tu empresa, su cultura y comportamiento: 

¿Qué tipo de liderazgo le conviene a tu empresa y los procesos con los que cuentan?

 

Compartir artículo

Artículo anterior Volver Siguiente artículo