enero 3, 2023 / Autor: ASSEMBLE®
Cada vez son más los sistemas y herramientas que te permiten impulsar el crecimiento de tu equipo por medio del empoderamiento y desarrollo de sus habilidades. Esto sucede principalmente porque las empresas comienzan a darse cuenta del valor que existe en formar a sus equipos con acompañamiento de calidad y cómo esto puede ayudarles a lograr sus objetivos profesionales de una forma efectiva mientras que aprenden habilidades que les servirán en todos los ámbitos.
El coaching es uno de estos métodos que consiste en un proceso por el cual a través de un acompañamiento, las personas pueden mejorar su desempeño, manejo del tiempo, gestión y mucho más. El coaching corporativo o empresarial está enfocado en ayudar a los líderes a formarse como profesionales y mejorar el proceso por el que alcanzan sus metas.
Para llevar a cabo el coaching corporativo se necesita un coach o acompañante. Esta persona tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje y el crecimiento del empleado o colaborador desde el inicio hasta el final del proceso. Es la persona que establece metas y comparte conocimiento para facilitar el aprendizaje de hábitos y técnicas para mejorar en todos los aspectos. Siempre debe haber un enfoque en el proceso y la interacción entre el coach y el empleado, o el grupo de empleados es la base para que este proceso suceda.
Según la Federación Internacional de Coaching, esta estrategia puede aumentar la productividad de una empresa hasta en un 70%. También, el 80% de las personas que han recibido coaching corporativo reportan un incremento en su nivel de confianza en sí mismos.
A través de estas dos prácticas se pretende que las organizaciones tengan empleados y directivos con las habilidades suficientes para hacer frente a la necesidad de capacitación; identificando cuál es su potencial para transformarse en líderes y a la par obtener beneficios organizacionales cómo:
Este tipo de estrategias funciona para todo tipo de profesionales, equipos y organizaciones. Independientemente del sector, el coaching corporativo es para aquellos que buscan mejorar resultados y generar un impacto positivo en sus espacios laborales.
Todas las personas, no importa cuál sea su puesto, tiene habilidades que pueden mejorarse para así mejorar su desempeño y en general, mejorar la experiencia en las empresas. El coaching corporativo puede ser ese impulso que tu equipo necesita.
Compartir artículo