enero 3, 2023 / Autor: ASSEMBLE®

COACHING CORPORATIVO: APOYA A TU EQUIPO A CRECER DE FORMA PERSONAL Y PROFESIONAL

COACHING CORPORATIVO: APOYA A TU EQUIPO A CRECER DE FORMA PERSONAL Y PROFESIONAL

 

Cada vez son más los sistemas y herramientas que te permiten impulsar el crecimiento de tu equipo por medio del empoderamiento y desarrollo de sus habilidades. Esto sucede principalmente porque las empresas comienzan a darse cuenta del valor que existe en formar a sus equipos con acompañamiento de calidad y cómo esto puede ayudarles a lograr sus objetivos profesionales de una forma efectiva mientras que aprenden habilidades que les servirán en todos los ámbitos.  

El coaching es uno de estos métodos que consiste en un proceso por el cual a través de un acompañamiento, las personas pueden mejorar su desempeño, manejo del tiempo, gestión y mucho más. El coaching corporativo o empresarial está enfocado en ayudar a los líderes a formarse como profesionales y mejorar el proceso por el que alcanzan sus metas.



 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL COACHING CORPORATIVO?

 

Para llevar a cabo el coaching corporativo se necesita un coach o acompañante. Esta persona tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje y el crecimiento del empleado o colaborador desde el inicio hasta el final del proceso. Es la persona que establece metas y comparte conocimiento para facilitar el aprendizaje de hábitos y técnicas para mejorar en todos los aspectos. Siempre debe haber un enfoque en el proceso y la interacción entre el coach y el empleado, o el grupo de empleados es la base para que este proceso suceda.

Según la Federación Internacional de Coaching, esta estrategia puede aumentar la productividad de una empresa hasta en un 70%. También, el 80% de las personas que han recibido coaching corporativo reportan un incremento en su nivel de confianza en sí mismos.

 

 

Te compartimos 4 razones por las que el coaching corporativo puede ser una buena herramienta para tu empresa

 

A través de estas dos prácticas se pretende que las organizaciones tengan empleados y directivos con las habilidades suficientes para hacer frente a la necesidad de capacitación; identificando cuál es su potencial para transformarse en líderes y a la par obtener beneficios organizacionales cómo:

 

 

  • Desarrolla las capacidades de los empleados. Con la ayuda de una persona certificada en coaching, los empleados pueden descubrir y desarrollar todos esos talentos y habilidades que poseen. Tener un acompañamiento efectivo que enseñe estrategias y cosas nuevas puede ser de gran valor. Ayuda a optimizar el desempeño y en caso de que la persona recibiendo el coaching sea responsable por un equipo, puede compartir estos aprendizajes y además contribuir al crecimiento de otras personas. 

 

  • Mejora el desempeño. A nivel empresarial, el coaching corporativo funciona para transformar de forma positiva a los equipos y ayudarlos a alcanzar sus metas de forma más eficiente. Un buen coach ayuda a las personas a desarrollar su talento, enfocarse en sus fortalezas y comenzar a mejorar las debilidades para así producir resultados tanto personales como profesionales. 

 

  • Identifica problemas. Normalmente, el coaching corporativo se enfoca también en identificar las debilidades de los empleados para así mejorarlas. Un coach puede llevar a cabo un diagnóstico de cómo los empleados trabajan y colaboran para detectar puntos débiles. Este no es un proceso fácil pero a través del diálogo y procesos establecidos, el coaching puede ayudar a aliviar esas fricciones y ofrecer soluciones a los problemas. 

 

  • Fomenta una cultura de crecimiento. El tener este tipo de experiencias en la empresa, fomenta una cultura de crecimiento en la que los equipos se mantendrán motivados para aprender más. Esto también demuestra que no está mal fallar y que no tienes que ser bueno en todo, cultivando un ambiente de aceptación. Por medio del coaching corporativo, los equipos pueden mejorar sus habilidades de compasión y empatía, además de encontrar nuevas formas de colaboración y apoyo mutuo.



 

El coaching corporativo puede ayudar a tu equipo a lograr más. 

 

Este tipo de estrategias funciona para todo tipo de profesionales, equipos y organizaciones. Independientemente del sector, el coaching corporativo es para aquellos que buscan mejorar resultados y generar un impacto positivo en sus espacios laborales. 

Todas las personas, no importa cuál sea su puesto, tiene habilidades que pueden mejorarse para así mejorar su desempeño y en general, mejorar la experiencia en las empresas. El coaching corporativo puede ser ese impulso que tu equipo necesita.


Compartir artículo

Artículo anterior Volver Siguiente artículo