abril 27, 2020 / Autor: ASSEMBLE®

NUESTROS SERVICIOS SON UN ESPEJO DE LO QUE SOMOS.

NUESTROS SERVICIOS SON UN ESPEJO DE LO QUE SOMOS.

 

¿Cultura Organizacional? ¿Existe? En ocasiones, se tiene la idea errónea de que la cultura organizacional es un tema irrelevante, que no debe tratarse y cuya importancia pasa a ocupar los últimos lugares en la lista de prioridades dentro de una empresa. Pero…tenemos una noticia: Sí importa e importa mucho.

 

Cultura organizacional es el término que se le da al conjunto de hábitos, valores, percepciones, sentimientos y significados entre las interacciones del día a día dentro de las organizaciones; orienta y dirige a los involucrados en la forma en que se entienden y realizan sus funciones.

 

“La cultura es un contexto de significados que los individuos aprenden y comparte en lo implícito y que también transmiten a los nuevos miembros” – Judith R. Gordon, autor del libro Comportamiento organizacional

 

Una manera de identificarnos.

 

 

Nuestras acciones nos definen, es un hecho. Lo anterior aplica de manera individual y colectiva. Dentro de las organizaciones, una cultura y procesos sanos dan como resultado un servicio de excelencia. Y esto, siempre será un beneficio para la empresa, clientes y proveedores.

 

Una empresa sin una cultura y procesos bien establecidos, puede generar mensajes confusos, resultados negativos y una escasa coordinación, que pueden interpretarse como falta de profesionalismo y tener como resultado, clientes con una percepción negativa de la empresa, generando desconfianza. Por ello, antes de realizar una implementación, el equipo de Audisys México aplica metodologías especializadas para conocer y mejorar los procesos de la organización.

 

Cuando los valores, reglas, funciones y actividades son seguidos y aplicados en todas las áreas, es más fácil detectar, prevenir y solucionar problemas, aumentar la productividad, eliminar malas costumbres y optimizar el cumplimiento de los objetivos.

 

Es importante no olvidar que acompañar una buena cultura organizacional con herramientas de gestión inteligentes, harán que tu empresa crezca y tus clientes perciban y reciban un servicio de 10;  es decir, Deja que tus acciones hablen bien de ti.

 

¡Ahora ya lo sabes! Comienza a trabajar con tu equipo y optimiza tus procesos con un sistema innovador. Conoce Assemble® ERP Systems y descubre una manera óptima de trabajo.

 

Compartir artículo

Artículo anterior Volver Siguiente artículo