junio 8, 2020 / Autor:

DIRIGE TU EMPRESA DE MANERA ÓPTIMA, ANTE LA REACTIVACIÓN ECONOMICA

DIRIGE TU EMPRESA DE MANERA ÓPTIMA, ANTE LA REACTIVACIÓN ECONOMICA


La reactivación ha llegado en algunos sitios del país; en muchos otros es una fecha que aún no se ha concretado; todos esperan retomar sus actividades cotidianas, laborales y personales. El panorama ha cambiado la manera en la que se hace los negocios por lo que se debe estar preparado y tomar acciones de manera inteligente.

 

¿Cómo estar preparado?

 

Durante la cuarentena, las empresas modificaron su manera de trabajar; algunas de ellas pudieron trabajar a distancia. A través de esta situación, algunas empresas se dieron cuenta que no se tenía una conectividad estable y un sistema ERP robusto. Concluyeron que para estar preparados para regresar a la operación cotidiana, necesitaban buscar mejores herramientas que les permitiera trabajar a distancia de manera segura e ininterrumpida, entre ellos un ERP que pudiera soportar la conectividad y trabajo de usuarios que estuvieran trabajando fuera de la empresa u oficina, y que además, fuera un excelente aliado para ver dónde están posicionados y hacia dónde debían dirigirse en base a información real y actualizada que guié las tomas de decisiones.

Entre otras acciones a considerar para dirigir y supervisar de mejor manera ante la reactivación son:

 

 

Cercanía con tu equipo, es esencial que en el proceso de adaptación el contacto con el equipo de trabajo para poder implementar planes de acción que ayuden a incorporarse a un nuevo ritmo de trabajo.

 


 

 

Revisa tus inventarios e identifica qué productos requieren movimiento o rotación inmediata.

 

 

 

 

 

Revisión de gastos dentro de la empresa, revisa los gastos de operación, su estructura, su automatización; detectar fugas de dinero y  oportunidades para ahorrar.

 

 

 

Fortalece relaciones con clientes clave y renegocia pagos con proveedores, detecta las necesidades de los clientes y renegocia en caso de ser necesario; podrían llegar a acuerdos que sean en beneficio de ambas partes.

 

 

Construir estrategias pensadas a largo plazo, es importante implementar estrategias que se adapten a este nuevo panorama de trabajo, su duración y la transformación de la misma; recordemos que los negocios evolucionan y pueden abrirse oportunidades en nuevos mercados. 

 

 

 

 

Gestiona de manera efectiva y asertiva, contar con herramientas que puedan apoyar y monitorear variables de negocio en tiempo real que permitan accionar de manera inmediata

 

 

 

 

 

ENCUENTRA OPORTUNIDADES, Y FIJA CAMINOS

 

Aplicando, previniendo y accionando se podrá fijar un camino que impulse y proteja tu negocio. Audisys de México ofrece las estrategías que requieres para el crecimiento y transformación de tu empresa.

 

Compartir artículo

Artículo anterior Volver Siguiente artículo