agosto 13, 2021 / Autor: ASSEMBLE®
Gestionar una empresa nunca ha sido una tarea sencilla debido a que se requiere de distintos esfuerzos para consolidarla; sin embargo, muchas veces no hay garantía de que sobrevivirá en los siguientes años. Tener una PYME es un reto. Las acciones y herramientas que implementemos sobre sus operaciones pueden ser determinantes para saber si continuamos o no en la jugada.
Una de las frases que tenemos que aplicar cuando se dirige una empresa es “No hay que preocuparse, hay que ocuparse”. El mercado está en constante cambio y evolución, las reglas cambian y el entorno también.
A pesar de que el panorama en ocasiones puede ser complicado, es importante que las PYMES comiencen a accionar e implementar herramientas que los ayuden a estar a flote.
Si bien, las PYMES se enfrentarán a nuevos desafíos; se debe buscar la manera de poder construir un futuro para la organización. A continuación, presentamos algunos puntos que debes considerar cubrir.
Contar con un sistema que te permita tener el control total de tu negocio e información clave sobre sus operaciones se ha vuelto una herramienta excesivamente vital por más pequeña que sea la organización ya que te permite plantear acciones, metas y esfuerzos que se deben cumplir si se quiere continuar operando.
Por ejemplo, las herramientas inteligentes relacionadas con la nube para administrar no son exclusivas de las grandes empresas; también pueden ser excelentes aliadas de negocio para las pequeñas empresas. Las PYMES también requieren de soluciones inteligentes.
Para reforzamiento de ventas, las PYMES pueden adoptar estrategias digitales como lo son las redes sociales, páginas web, CRM con seguimiento semanal y metas de venta. Actualmente si tu negocio no se encuentra dentro de la WEB, puede percibirse como inexistente.
El clima organizacional también existe dentro del trabajo digital; las PYMES se enfrentan al gran reto de mantener equipos efectivos y productivos. La cultura empresarial y buenas prácticas se deben retomar; es importante trabajar en la creación de reuniones de trabajo donde se refuercen las metas, se lleguen a acuerdos y se dé seguimiento a las tareas asignadas.
Las cadenas de suministro son cada vez más complejas y se debe contar con herramientas que te ayuden a hacer frente a las fallas de los suministradores. La optimización y uso correcto de recursos son clave para mantener la economía de la organización saludable; tener control de lo que se adquiere, produce, almacena y entrega, te permitirá saber qué es lo que necesitas; evitando el gasto innecesario de recursos.
Los clientes son el elemento clave de la supervivencia; es necesario integrar dentro de la PYME estrategias de negocio que te permitan ser más flexible y comprensivo con los clientes, sin poner en riesgo tus finanzas. Trabajar en que tus clientes te proporcionen buenas recomendaciones pueden marcar la diferencia. Trabajar apegado a los valores que tiene la organización y cumplir con las afirmaciones que les hacemos, te darán una reputación destacada y agradable para quienes están interesados en tus servicios/ productos.
Tomar precauciones, ser analistas y estratégicos nos permite tomar decisiones prudentes. Diseña, planea e implementa acciones que te permitan operar bajo los lineamientos de la nueva normalidad y el panorama que plantea.
A través de ASSEMBLE® BASIC queremos que tomes las mejores decisiones para tu PYME, brindándote los datos que necesitas para lograr tu futuro y adaptando el sistema a tus necesidades reales.
Compartir artículo