abril 27, 2020 / Autor: ASSEMBLE®
¿Cultura Organizacional? ¿Existe? En ocasiones, se tiene la idea errónea de que la cultura organizacional es un tema irrelevante, que no debe tratarse y cuya importancia pasa a ocupar los últimos lugares en la lista de prioridades dentro de una empresa. Pero…tenemos una noticia: Sí importa e importa mucho.
Cultura organizacional es el término que se le da al conjunto de hábitos, valores, percepciones, sentimientos y significados entre las interacciones del día a día dentro de las organizaciones; orienta y dirige a los involucrados en la forma en que se entienden y realizan sus funciones.
“La cultura es un contexto de significados que los individuos aprenden y comparte en lo implícito y que también transmiten a los nuevos miembros” – Judith R. Gordon, autor del libro Comportamiento organizacional
Nuestras acciones nos definen, es un hecho. Lo anterior aplica de manera individual y colectiva. Dentro de las organizaciones, una cultura y procesos sanos dan como resultado un servicio de excelencia. Y esto, siempre será un beneficio para la empresa, clientes y proveedores.
Una empresa sin una cultura y procesos bien establecidos, puede generar mensajes confusos, resultados negativos y una escasa coordinación, que pueden interpretarse como falta de profesionalismo y tener como resultado, clientes con una percepción negativa de la empresa, generando desconfianza. Por ello, antes de realizar una implementación, el equipo de Audisys México aplica metodologías especializadas para conocer y mejorar los procesos de la organización.
Cuando los valores, reglas, funciones y actividades son seguidos y aplicados en todas las áreas, es más fácil detectar, prevenir y solucionar problemas, aumentar la productividad, eliminar malas costumbres y optimizar el cumplimiento de los objetivos.
Es importante no olvidar que acompañar una buena cultura organizacional con herramientas de gestión inteligentes, harán que tu empresa crezca y tus clientes perciban y reciban un servicio de 10; es decir, Deja que tus acciones hablen bien de ti.
¡Ahora ya lo sabes! Comienza a trabajar con tu equipo y optimiza tus procesos con un sistema innovador. Conoce Assemble® ERP Systems y descubre una manera óptima de trabajo.
Compartir artículo