julio 22, 2022 / Autor: ASSEMBLE®

PHYGITAL, UNA NUEVA EXPERIENCIA DE COMPRA.

PHYGITAL, UNA NUEVA EXPERIENCIA DE COMPRA.

 

El mundo que nos rodea cambia y la forma de relacionarnos con nuestro entorno también. Cada vez más la realidad física en la que vivimos se ve conectada con la vida digital, dando origen al Phygital, un término que hace referencia a la conexión entre ambos entornos: online y offline: physical + digital = Phygital.

 

Nuestra presencia física está mucho más presente en el entorno digital y Phygital es la unión de ambas realidades desde la perspectiva del marketing.

 

A partir del marketing se busca crear un ecosistema integral de comunicación dinámica entre el usuario y el producto; por su característica multicanal, la experiencia del proceso de compra de los clientes es fluida y satisfactoria aunque se realice de forma online, teléfono o algún otro canal de compra. 

 

La clave de Phygital es la unión de los mejores rasgos del mundo online y físico, por ejemplo, una persona que atiende las necesidades del cliente y le brinda un trato satisfactorio durante su estancia, es clave para una experiencia física exitosa, así como un sitio web o atención telefónica donde predomina la inmediatez, inmersión e interacción constante. 


Phygital es una forma nueva de llegar simultáneamente a los clientes potenciales, impulsando el engagement y respondiendo a las necesidades del mercado ya que permite a los usuarios probar los productos antes de comprarlos, buscar los productos online y encontrar los mejores precios de forma cómoda o adaptándose a su estilo de vida.

 

 

LA TECNOLOGÍA, UNA HERRAMIENTA CLAVE.

 

A través de la tecnología Phygital la combinación entre el mundo offline y el mundo online es posible, por ejemplo, los códigos QR se encuentran en sitios físicos como los restaurantes; a partir de ellos puedes ver el menú del establecimiento y también información adicional sobre la empresa como direcciones, promociones o botones de contacto. Este tipo de combinaciones entre ambos mundos fue mucho más evidente a partir de la pandemia, sobre todo en la industria restaurantera. 

 

A continuación te presentamos otro tipo de tecnologías donde Phygital está presente: 

 

  • Realidad aumentada: El usuario vive una experiencia en el mundo real con objetos virtuales; por ejemplo, visualizar antes de comprar un mueble para ver cómo se vería en cierto espacio de tu hogar, como lo ha intentado hacer Amazon, o la posibilidad de probarte unos lentes de forma virtual antes de adquirirlos de manera física. 

 

  • Beacons: Son dispositivos que funcionan a partir de señales de bluetooth; su función es localizar al consumidor en caso de que tenga un rastreador de beacons en su teléfono y así recibir información relevante sobre la tienda en la que se encuentra. 

 

  • Pantallas táctiles: Hay tiendas donde se integraron pantallas táctiles que fungen como una herramienta para generar interacción con el comprador, brindándole información adicional sobre los productos físicos. 

 

  • Probadores inteligentes: Existen espejos en los probadores capaces de reconocer los objetos debido a las etiquetas RFIDM; estas etiquetas sustituyen o tienen una función parecida a los códigos de barra, y que gracias a ello, el espejo muestra al usuario información detallada sobre el artículo en el que está interesado.

 

 

Las marcas cada vez más apuestan por lo Phygital para ofrecer experiencias originales y facilitar la comodidad del consumidor en el establecimiento físico; sabemos que muchos usuarios prefieren hacer sus compras por internet, sin embargo las compras en tienda física continúan siendo una experiencia única. 

 

A través de esta práctica se busca cubrir las necesidades del nuevo consumidor y brindarle un equilibrio entre lo offline y online. Y tú, ¿ya has vivido este tipo de experiencia?

 

 

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