julio 22, 2022 / Autor: ASSEMBLE®
El mundo que nos rodea cambia y la forma de relacionarnos con nuestro entorno también. Cada vez más la realidad física en la que vivimos se ve conectada con la vida digital, dando origen al Phygital, un término que hace referencia a la conexión entre ambos entornos: online y offline: physical + digital = Phygital.
A partir del marketing se busca crear un ecosistema integral de comunicación dinámica entre el usuario y el producto; por su característica multicanal, la experiencia del proceso de compra de los clientes es fluida y satisfactoria aunque se realice de forma online, teléfono o algún otro canal de compra.
La clave de Phygital es la unión de los mejores rasgos del mundo online y físico, por ejemplo, una persona que atiende las necesidades del cliente y le brinda un trato satisfactorio durante su estancia, es clave para una experiencia física exitosa, así como un sitio web o atención telefónica donde predomina la inmediatez, inmersión e interacción constante.
Phygital es una forma nueva de llegar simultáneamente a los clientes potenciales, impulsando el engagement y respondiendo a las necesidades del mercado ya que permite a los usuarios probar los productos antes de comprarlos, buscar los productos online y encontrar los mejores precios de forma cómoda o adaptándose a su estilo de vida.
A través de la tecnología Phygital la combinación entre el mundo offline y el mundo online es posible, por ejemplo, los códigos QR se encuentran en sitios físicos como los restaurantes; a partir de ellos puedes ver el menú del establecimiento y también información adicional sobre la empresa como direcciones, promociones o botones de contacto. Este tipo de combinaciones entre ambos mundos fue mucho más evidente a partir de la pandemia, sobre todo en la industria restaurantera.
A continuación te presentamos otro tipo de tecnologías donde Phygital está presente:
Las marcas cada vez más apuestan por lo Phygital para ofrecer experiencias originales y facilitar la comodidad del consumidor en el establecimiento físico; sabemos que muchos usuarios prefieren hacer sus compras por internet, sin embargo las compras en tienda física continúan siendo una experiencia única.
A través de esta práctica se busca cubrir las necesidades del nuevo consumidor y brindarle un equilibrio entre lo offline y online. Y tú, ¿ya has vivido este tipo de experiencia?
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